Reflexión sobre la actividad de los desarrollos y la edad.

 Esta actividad levoume 2 días completala, 20min cada día. Primeiro lin os cadros un por por un e saquei conclusións. Seguidamente tomei un descanso para desayunar, e comecei a primeira parte do cuestionario, a cal me resultou moi simple, polo que decidin seguir ca segunda parte. Esta última tiña máis para desarrollar e custoume un chisquiño máis. Como nos indicou o profe, deixei a última parte para outro momento (ainda que tiña ganas de seguir respondendo máis preguntas sobre o tema). 

Ao día seguinte, fixen un repaso rápido dos cadros e comecei a facer última parte, fixoseme moi corta e bastante fácil.

En conclusión, nesta actividade concentreime e disfrutei máis que nas anteiores, a pesar de ser moi similar, porque os aspectos que se desarrollan no cadro chamanme moito a atención, sobre todo o desarrollo socioafectivo, co que entendin moitos comportamentos que tiven e tiveron os meus compañeiros desde que eramos cativos.



DESARROLLO MOTOR Y LA EDAD


1. ¿A qué edad comienzan los niños a presentar una mejor resistencia física?


a. de lo 6 a los 8

b. de los 9 a los 11

c de los 14 a los 17


2. ¿A qué edad los niños tienen gran necesidad de moverse?


a. de los 3 a los 5

b. de los 6 a los 8

c. las respuestas a y b son correctas


3. ¿A qué edad empieza a ser capaces de tolerar elementos técnicos de mayor

dificultad?


a. de los 6 a los 8

b. de los 12 a los 14

c. de los 14 a los 17

d. Ninguna de las anteriores es correcta  (seria de los 9 a los 11 años)


4. ¿En qué grupo de edad se alcanza la plenitud motora?


En la primera etapa de la edad aulta.



Consulta el cuadro y puntúa esta parte: 4pnts.






1. ¿A qué edad empiezan a presentar los niños una mayor capacidad de atención?

a. de los 12 a los 14

b de los 9 a los 11

c. de los 6 a los 8


2. ¿A qué edad les cuesta a los niños trabajar más en equipo?


De los 6 a los 8 años, por su indiferencia y egocentrismo.


3. ¿ A qué edad comienza a ser mayor el aprovechamiento de las sesiones de

entrenamiento debido a la mejora en los aspectos relacionados con el desarrollo

cognitivo y sensorial?

De los 9 a los 11 años





4. ¿Cuál es la mejor edad para trabajar los aspectos tácticos de un deporte, a los 11 o a

los 14? . Explica por qué.


Los 11 años porque aunque a los 14 tienen mejor capacidad analitica, con 11 años aceptan mejor las reglas o los aspectos teóricos y tienen una gran capacidad de concentración.


Consulta el cuadro y puntúa esta parte: 3,5pnts





1. ¿A qué edad es muy importante la aceptación en el grupo?

a. a los 15 (de los 14 a los 17)

b. a los 13

a. de los 6 a los 8


2. ¿Qué grupo de edad es crítico en cuanto a sus características en el ámbito

socioafectivo?. Explica por qué.

de los 9 a los 11 años, porque se dan cuenta de los errores y de las cuestiones técnicas, además valoran la responsabilidad de cada integrante del equipo.


3. Explica la diferencia, respecto a su relación con los adultos, entre un niño o niña de

ocho años y otro de 16.


Los niños de 8 años buscan la aprobación del adulto, por lo que intentan hacer todo bien, mientras que los niños de 16, experimentan una relación difícil con los adultos y por eso necesitan sentir confianza y respeto a través del diálogo.


4. Cita una de los puntos del grupo de 9 a 11 años.


Siguen buscando la aprobación de los adultos, por lo que no se debe hacer valoraciones individuales en público para no provocarles sensación de ridículo.


Consulta el cuadro y puntúa esta parte: 4pnts.



Comentarios